• Hopkins Roofing

¿Acaso un techo con goteras no gotea?

¿Está entrando agua a su hogar o edificio durante las lluvias recias? La reacción típica del propietario de una casa o edificio al experimentar goteras es apuntar al techo. Aún cuando las goteras son la causa de que un techo llegue al final de su vida útil o del desgaste de sus componentes, existen otros problemas potenciales que deben de tomarse en cuenta antes de invertir en un techo nuevo. Aquí hay algunos culpables de que el agua se fugue por su casa o edificio inclusive contando con un sistema de techado funcional.




VÍA MUERTA

La lluvia con viento fuerte puede infiltrarse detrás de varios tipos de revestimientos y paneles de pared de metal. Si las paredes detrás de su material exterior carecen de una instalación de barrera contra el agua apropiada, su revestimiento podría ceder dejando que el agua entre a su edificio. Se deben de tomar en cuenta las transiciones del techo a la pared así como cualquier otra área donde se instalen molduras o tapajuntas (junquillos). Sus paredes exteriores deben examinarse cada vez que experimente fugas cerca de ellas.


DEFICIENTE VENTILACIÓN / AISLAMIENTO

Durante las estaciones del año de heladez, calor, la humedad puede propagarse a través de los techos de su hogar entrando al ático y causar que se acumule escarcha en la plataforma del techo. A medida que la temperatura vuelve a subir, la escarcha se derrite, dando la apariencia de un techo con goteras. Un techo bien ventilado y un cielo raso aislado pueden ayudar a prevenir esto.


BARRERA DE HIELO

Otro problema potencial de fuga es el bloqueo por hielo. Una excesiva calefacción escapando al ático puede causar que la nieve del techo se derrita. Mientras la nieve se derrite y se escurre por los aleros y cunetas, se vuelve a congelar. Si se acumula bastante de este hielo puede forzar debajo de las tejas y entrar al ático.


CONDUCTOS Y TUBERÍAS

Los componentes de HVAC (Sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado) que sobresalen por el techo son áreas comunes de goteo. Los conductos y tuberías deben ser examinados por daños, exceso de desgaste o deterioro del sellador alrededor de los collares.


EQUIPO MECNICO

Los equipos mecánicos se encuentran frecuentemente en los techos de bajo declive. Aunque comúnmente las fugas se hallan en las tapajuntas (molduras) del techo diseñadas para sellar estos equipos, las fugas se dan como resultado del mismo equipo. Ejemplos de ello incluyen líneas de condensación obstruidas, equipo HVAC (sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado) dañado, descuido del mantenimiento por trabajadores mecánicos, etc… Las fugas frecuentes cerca de los equipos en la azotea deben ser examinadas con cuidado cada vez que ocurran cerca de estos.

0 views